Tesla entregará 900.000 dólares a piratas informáticos

El uso masivo de tecnologías modernas en los sistemas del Tesla 3 convierte este vehículo en un blanco de los ataques por parte de los hackers.

Los científicos de la computación pueden, de hecho, hacer la conexión con la red del coche para conectar con el software de a bordo para clonar los códigos de las llaves, abrir las cerraduras, altere el sistema de acceso remoto, o peor, para intervenir en los sistemas de seguridad del coche. En el pasado en diferentes modelos, incluido el Tesla Model S, de hecho, ha sido atacado repetidamente por piratas informáticos. Una lección que los hombres de Tesla aprendieron para corregir esas vulnerabilidades.

Para dificultar el trabajo de los ladrones electrónicos, los gerentes de Tesla han decidido someter a la última generación de vehículos directamente al ataque de los piratas informáticos. La oportunidad es proporcionada por Pwn2Own, una de las competiciones más famosas entre hackers creado para eliminar los defectos del software del navegador y los sistemas operativos. En el desafío de marzo en Vancouver, Canadá, junto con el smarphone y otros dispositivos electrónicos, habrá un Modelo 3 con competidores que tendrán que desafiarse mutuamente para manipular los diversos sistemas electrónicos del automóvil.

 

El premio para los hackers hay premios por un total de 900.000 dolares y el ganador, se llevará un Tesla 3. Los premios más altos (250.000 dólares) se destinarán a los que pueden identificar las vulnerabilidades relacionadas con la conexión entre el motor y las baterías, el piloto automático responsable de las funciones de asistencia a la conducción o el VCSEC, es decir, el sistema que controla las opciones de seguridad, incluida la alarma antirrobo.