Volkswagen compra tecnología de Volvo Car

El sector automotriz es sinónimo de globalización, no solo en términos de marketing, sino también en términos de desarrollo tecnológico.

Los costos de investigación para la electrificación y la conducción autónoma se han coinvertido en los últimos años un aspecto estratetigo para el desarrollo de las nuevas generaciones de vehículos con el fin también de preservar la identidad del producto en el mercado.

El Grupo Volkswagen ha confirmado de manera oficial de haber invertido alrededor de 160 millones de dólares para comprar el 75,1% de WirelessCar, la compañía de Volvo especializada en plataformas de movilidad digital que ya proporciona servicios para los grupos Jaguar Land Rover, Daimler y Nissan, así como para el propio Volvo, en aproximadamente 3 millones de vehículos.

La tecnología WirelessCar administra los servicios conectados a la conexión a bordo, que van desde llamadas de emergencia hasta contacto remoto con el vehículo, hasta pagos digitales. Con esta adquisición, el grupo alemán podrá perfeccionar el proyecto de la nube (cloud) que se está desarrollando junto con Microsoft, lo que permitirá que ambos vehículos se conecten entre sí para intercambiar información y enviar actualizaciones automáticas e implementar nuevos servicios dentro del sistema Volkswagen Me.